Representa la continuidad de la Asociación de Grafólogos y Psicólogos México-Alemania. Con más de 30 años en México

Que es la Grafología?

Inequívoco es el mencionar que a través de los siglos el ser humano se ha comunicado por medio de las manos; ya sea esculpiendo materiales, plasmando dibujos o bien por medio de la escritura. Todo ello es el vivo testimonio de la existencia y presencia de inumerables grupos que han habitado nuestro planeta y que han dejado un enorme legado cultural.


El tema que en esta ocasión nos abstrae de esta vasta presencia histórica, es la escritura, que ha tenido inumerables cambios al paso del tiempo, en sus diferentes connotaciones culturales.



Por medio de la escritura obtenemos información clara y certera sobre la personalidad, ya que el lenguaje escrito es una gráfica de nuestra corriente vital, donde queda impresa la huella particular, inherente a cierto momento de la vida. Cualquier alteración física o psíquica de la persona, queda registrada en el papel.


La cualidad interpretativa de la escritura, conocida como grafología, remonta sus inicios al año 1622 en Italia y es alrededor de 1830 cuando aparece la primer escuela de grafología en Francia, de ahí, se difunde por Europa en países Alemania y Suiza entre los principales, llegando a España, donde son traducidos los textos a la lengua castellana, favoreciendo su difusión a Latinoamérica.


Es así, después de cientos de años, de minuciosas investigaciones y aportaciones de las diferentes escuelas europeas, como se establece la relación de la escritura manual con las características psicológicas del individuo y que actualmente se reconoce como una ciencia llamada grafología.